Portal de revistas académicas de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Revistas

  • Vox Juris

    Vox Juris es una revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, que publica artículos científicos y trabajos de investigación referidos al ámbito académico de la Ciencia y Filosofía del Derecho, disciplinas afines, temas éticos y de interés socio jurídico para la comunidad científica, académica, universitaria e institucional, nacional e internacional, con el objetivo de divulgar el conocimiento especializado en temas de interés y actualidad.

    La revista no cuenta con cargos o tasas por la publicación de las contribuciones enviadas por los autores, ni cargos por la recepción de los artículos

     

       
     
     
     
     
  • Alternativa Financiera / Facultad de ciencias contables, económicas y financieras - USMP

    La Revista Alternativa Financiera  es una publicación anual editada por la Facultad de Ciencias Contables Económicas y financieras de la Universidad de San Martín de Porres. Divulga los trabajos y experiencias desarrolladas en el área economía, finanzas y contabilidad realizadas a nivel nacional e internacional, y promueve la investigación en los siguientes tópicos:

    • MYPES  y  Emprendimiento
    • Gerencia de Riesgo y Auditoria
    • Normatividad y Gestión Contable
    • Tributación y Sostenibilidad social, económica y ambiental

     

  • Campus

    CAMPUS es una revista científica tecnológica de revisión por pares externos. En ella, se divulgan investigaciones originales, artículos científicos de revisión y comunicaciones breves de investigadores en las disciplinas relacionadas con las: ingenierías de la computación y sistemas, electrónica, civil, industrial, arquitectura, las ciencias aeronáuticas y las ciencias básicas. La revista CAMPUS, es una publicación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura editada por la Universidad de San Martín de Porres (Lima, Perú).
  • EduTicInnova - Revista de Educación Virtual

    ISSN: 2955-8220 (En línea)

    La revista EduTicInnova es una iniciativa de la Universidad de San Martin de Porres (USMP Virtual) que hoy se hace realidad gracias al trabajo conjunto con expertos de diversas facultades de la universidad. Esta revista nace con la finalidad de brindar un espacio a la investigación científica en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. El objetivo es publicar artículos científicos de investigaciones descriptivas, explicativas y exploratorias que incluyan la perspectiva del análisis en torno a la educación virtual, con la finalidad de promover y difundir producciones académicas en este campo.

    Los contenidos de la revista se encuentran incluidos en: Google Scholar, BASE (UK).

  • Revista KIRU

    La Revista Kiru es una publicación trimestral, editada por la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Lima, Perú; recibe contribuciones inéditas como artículos originales, artículos de revisión, casos clínicos, artículos de opinión y cartas al editor. Los artículos son arbitrados, la revisión es revisada por pares nacionales o extranjeros especialistas en los temas tratados y con experiencia en publicaciones. El tiempo de revisión demora aproximadamente de dos a cinco meses.

    Se encuentra indexada o registrada en: DOAJ, REDIB, LILACS, LIPECS, CROSSREF, EBSCO host, LATINDEX CATÁLOGO 2.0 , MIAR, BVS, ROAD,  BIBLIOTECA VIRTUAL CONCYTEC, REPEBIS, SIBUS, SISBI, BASE y Google Scholar.

    La revista Kiru se adhiere a las políticas del Committee on Publication Ethics (COPE), del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJ) y apoya la Declaración sobre la Evaluación de la Investigación (DORA)

    El archivo de su manuscrito debe enviarlo a: kiru_odontologia@usmp.pe

     

  • Revista Peruana de Obstetricia y Enfermería

    Es una publicación realizada por el Instituto de Investigación de la Facultad de Obstetricia y Enfermería dirigida al personal profesional y estudiantes de ciencias de la salud. Edita semestralmente artículos originales e inéditos sobre el quehacer profesional en la salud sexual y reproductiva, enfermería, avances de la medicina, métodos y técnicas de investigación en salud, además de incluir notas institucionales de relevancia. El material publicado es redactado por los docentes y egresados de la Facultad e incluye investigaciones realizadas en otras instituciones, previa aceptación del comité editorial y posterior sometimiento a un arbitraje editorial. La REVISTA PERUANA DE OBSTETRICIA Y ENFERMERÍA está indizada en las bases de datos LATINDEX (Sistema Regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), LILACS (Sistema Regional de información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) y el Portal de Revist@s Peruanas.
  • Sapere

     ##common.journalThumbnail.altText##Esta revista es una publicación electrónica de formato científico cuya plataforma de carácter académico y pluralista contiene artículos adscritos a las ciencias jurídicas y disciplinas afines cuyo objetivo es generar un espacio abierto para el intercambio de conocimientos y la deliberación erespetuosa en torno a la práctica de la inteligencia competitiva. Los artículos que se difunden resultan ser material inédito están elaborados por reconocidos expertos quienes desarrollan temáticas jurídicas del interés de la comunidad científica a nivel nacional e internacional.
  • Supra Juris

    ##common.journalThumbnail.altText## Revista internacional del Centro de Estudios de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia. Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres. SUPRA IURIS: FAMILIAE fue creada en el seno del Centro de Estudios de Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia, y se propone como objetivo la difusión de investigaciones y artículos de opinión de juristas iberoamericanos especializados en la materia. Esta revista aspira a convertirse en una publicación de referencia para que los operadores del Derecho de instituciones públicas como privadas, puedan tomar de base sus propuestas o argumentos para la adopción de medidas legislativas o políticas públicas. Tiene una periodicidad semestral. Los dos números del año se publicarán respectivamente los meses de julio y diciembre.
  • REVISTA DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO

    Revista de Análisis Económico y Financiero es una publicación semestral de la Escuela Profesional de Economía y del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras de la Universidad de San Martín de Porres. Publica los resultados de investigaciones sobre las principales ramas de economía y las líneas de investigación aprobadas por la Facultad, con énfasis en la realidad nacional y latinoamericana. Además, son investigaciones elaboradas por docentes, investigadores y alumnos, y su alcance es el público en general.

  • Revista virtual de Estudios Generales

    Instituto para la Calidad de la Educación - ICED
  • Encuentro Educativo

    El Instituto para la Calidad de la Educación – ICED – tiene aún mucho por hacer, consideramos que una de sus tareas que le requerirá mayor esfuerzo será la de continuar ofreciendo, con la más alta y rigurosa calidad académica, sus programas de posgrado y de educación continua. Esta ha sido la principal línea de trabajo del ICED. La más ardua y satisfactoria, la que nos hizo avanzar sustancialmente para alcanzar una posición de liderazgo entre otras instituciones de posgrado en el entorno nacional.

    Las evidencias de este avance están contenidas principalmente en la aplicación de una estrategia innovada de gestión en nuestra institución, caracterizada no solo por una planificación oportuna y adecuada, sino por la manera organizada y responsable en que se desarrollan las actividades, a través de una dinámica grupal en un ambiente de horizontalidad, brindando así la libre participación de las autoridades, docentes, administrativos y, principalmente de los estudiantes y egresados del ICED, quienes con su riqueza potencial para analizar los diversos problemas educativos que aquejan a nuestro país. Todo lo descrito es rescatado y valorado por la actual gestión institucional. Sin embargo, nuestra línea de trabajo no tendría la solidez suficiente si de manera paralela no se practicara una comunicación fluida, ágil y permanente entre todos los miembros de nuestra institución. Pues, sostenemos que el logro de nuestras metas u objetivos previstos solo serán logrados trabajando en un ambiente de plena y permanente comunicación e integrados grupalmente. Una muestra que evidencia nuestra línea de trabajo, es la publicación de artículos académicos, elaborados por nuestros estudiantes y docentes como los que contiene la presente revista ENCUENTRO EDUCATIVO N° 3, el cual constituye un medio de comunicación de las investigaciones y propuestas de solución a los diversos problemas educativos que aquejan a nuestra educación nacional y, que los autores ponen a disposición de nuestros lectores sanmartinianos y demás público en general. Finalmente, sostenemos que nuestro reto es seguir formulando estrategias inéditas para mantener vigente el modelo del Instituto para la Calidad de la Educación ante los cambios sociales, culturales y tecnológicos que se generan y viven en el Perú y el mundo.


    Vicente Santiváñez Limas
    Director

  • Encuentros. Revista virtual de Estudios Generales

    Encuentros. Revista virtual de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres reúne las actividades académicas realizadas en el primer y segundo ciclo, da cuenta del esfuerzo de distintas personalidades que pertenecen a nuestra unidad académica, las cuales representan el valor y el espíritu de una educación de calidad que venimos desarrollando.

    Encuentros tiene el objetivo de promover la práctica de la redacción académica como principal vehículo de comunicación en el ámbito universitario, dando a conocer los textos académicos de naturaleza informativa y argumentativa elaborados por los estudiantes, fortaleciendo las capacidades de comunicación escrita en un registro formal, con corrección idiomática; dando muestras del razonamiento analítico-reflexivo tanto de estudiantes como docentes; propiciando un espacio de consulta y guía para la redacción de textos académicos y generando un lugar para difundir las actividades, opiniones y acontecimientos relevantes de la vida académica e institucional relacionada con la Unidad Académica de Estudios Generales.

  • Gobierno y Gestión Pública

    La Revista de Gobierno y Gestión Pública (ISSN:2414-4991) es una revista científica semestral patrocinada por el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres en Lima, Perú. Cada fascículo nuevo está libremente consultable en línea el primer mes del periodo de publicación (enero y julio de cada año). Las convocatorias de nuevas propuestas están abiertas en cualquier época del año. Así mismo, nuestra revista esta asociada CIIGUE 2021.

    El archivo de su manuscrito debe de cumplir con las condiciones de Envío.

  • Revista Contaeconomic

    Revista Virtual de Contabilidad y Economía
  • Turismo y patrimonio

    ##common.journalThumbnail.altText## Turismo y Patrimonio es una revista semestral de la Escuela Profesional de Turismo y Hoteleria (EPTH), de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología, de la Universidad de San Martín de Porres. Director: Dr. Juan Carlos Paredes Izquierdo Instituto de Investigación de la EPTH, Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.